Andreas Bibas 20.04.2025, 11:31 #1

IA

Debería haber una sección propia para imágenes de IA.
Como cada vez se publican más imágenes generadas por IA, ¿no sería apropiado tener una sección propia para ellas?

Las ventajas son claras:

1. Menos discusiones sobre si es IA o no.
2. No hace falta marcar que es IA.
3. Los que no se entusiasman con ellas no tienen que decidir si verlas o no.
4. Sería bueno dedicarle más atención al tema, al proceso de creación (como un pequeño taller).

Eso es todo.

Saludos Andreas
Karl Donez 20.04.2025, 11:35 #2
Muy buena propuesta. Los artistas de IA podrían intercambiarse directamente allí.
Saludos cordiales
Ulf Simon 20.04.2025, 13:28 #3
@ Andreas: buena idea, me apunto encantado, también con contribuciones al punto 4
@ Dieter: hay muchas personas que están en varios mundos, tanto en la "fotografía clásica" como en la IA, en mi caso también pintura y gráfica. También me parece útil y deseable un intercambio más allá de los límites. Es beneficioso para todos. Demasiado purismo puede llevar a la estrechez de miras.
Frank Bräutigam 20.04.2025, 13:57 #4
@Andreas: Dieser Gedanke war mir aufgrund einer zuletzt geführten Diskussion auch gekommen. Nun bist Du mir mit dem Vorschlag zuvorgekommen.🙂 Danke dafür.
Einen Vermerk sollte das Bild aber auf jeden Fall haben. Am besten in den Exifdaten, um auch außerhalb des Forums klar zu kennzeichnen das es sich um ein künstlich erzeugtes Bild handelt.
Es wird leider zu viel Schindluder mit diesen Bildern getrieben...

Beste Grüße Frank
Romano Engler 22.04.2025, 18:03 #5
Hola a todos

Buena idea, yo también apoyaría su implementación.
Saludos desde mí
Klaus Berbig 23.04.2025, 14:24 #6
Sí, es una buena propuesta, debería hacerse y seguro que también valoraría más al Photoclub.
Saludos Klaus    
Thomas Winkelbauer 25.04.2025, 17:20 #7
Una propuesta perfecta, cuya implementación debería impulsarse sin falta!
Con un cordial saludo TW
Romano Engler 02.05.2025, 23:52 #8
Aquí, en mi opinión, sería el lugar adecuado para discutir el tema de forma orientada a soluciones, en lugar de dispersarse en varios sitios.
Lamentablemente hemos perdido miembros creativos mientras tanto...
Frank Bräutigam 03.05.2025, 09:21 #9
@Romano Engler: Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Es una pena que Toni Stark aún no haya opinado, ya que él sería quien podría impulsar la implementación.

Andreas Bibas 04.05.2025, 10:55 #10
He enviado un ticket pero lamentablemente aún no recibo respuesta.
Frank Bräutigam 04.05.2025, 13:35 #11
@Andreas Bibas: Gracias por la información, esperemos a ver.

Saludos cordiales Frank 
Harry M. 04.05.2025, 17:41 #12
Creo que sería útil una definición clara de cuándo una foto ha sido generada con IA. ¿Será tan simple...?
Una información voluntaria en la foto, que indique que se usó "IA" o que la foto fue generada completamente por IA sería un buen primer paso.
Lo que encuentro difícil es la situación de que cada vez más programas de edición de imágenes usan IA. ¿Cómo se debería valorar esto?
También se podría preguntar al fotógrafo si se quiere saber.
Cuando sigo el tema de la IA en la fotografía en medios y revistas, desde mi punto de vista no hay una asignación clara y unívoca y hay muchas opiniones diferentes.
Saludos desde Ostwestfalen Harry
Ulf Simon 05.05.2025, 09:41 #13
@Andreas Bibas Yo también envié uno - igual  
Ulf Simon 05.05.2025, 09:44 #14
@Harry M.
En el CT-Foto actual se aborda el tema bastante objetivamente - sin opinión editorial, pero con mirada a todos los aspectos. Tanto creativos como legales.
Saludos desde la Selva Negra Ulf  
Harry M. 05.05.2025, 10:49 #15
@Ulf Simon  Ulf, muchas gracias por la indicación. Definitivamente leeré el artículo.
Saludos desde Ostwestfalen Harry
Sven Kayser 06.11.2025, 11:50 #16
Das ist eine Frage, die mich auch beschäftigt. Bei dem Webseiten Namen "Photoclub" gng ich ursprünglich auch mal davon aus, dass es hier um Fotografie geht. Zunehmend fühle ich mich hier aber falsch. Jemand der ein Bild beschreibt (prompt), um ein KI Bild generieren zu lassen, zeigt zwar ein gewissen Maß an Kreativitiät, das hat aber für mich nichts mit Fotografie zu tun. Wenn jemand ein Foto in PS mit dem "KI-assistierten" Stempel bereinigt bin ich absolut fein damit. Ganz schlimm finde ich Fälle, wo KI Bilder als Fotos ausgegeben werden. Das ist oft nicht sofort erkennbar, jedoch mit forensischen Online Tools herauszufinden. Stutzig werde ich bei Mitgliedern, die in ihrem Strem handwerklich wenig gute Bilder haben und dann zB ein tolles Bild posten, welches absolut nicht zu ihrem Gesamtwerk passt...
Stephan Drechsler 08.11.2025, 11:56 #17
Mir drängt sich da ganz naiv gedacht schon einige Fragen auf die Möglicherweise das Thema des Threads sprengen könnten.
KI kann ein hilfreiches Werkzeug sein - oder halt auch mehr. Und wo zieht man da nun die Grenze? Ich meine damit Werkzeuge wie KI basiertes upscaling oder KI basierte Auswahlmasken - ich persönlich betrachte sowas als hilfreiches Werkzeug weil´s mir die Arbeit erleichtert, Zeit spart, präziser ist und dabei eben keine neuen Inhalte erzeugt.
KI basierte Bilder an sich finde ich auch erst mal nicht schlimm. Sofern die erzeugende / veröffentlichende Person so ehrlich ist diese auch entsprechend zu kennzeichnen. Andernfalls würde ich mich als Betrachter schlichtweg als betrogen fühlen.
Richtig schlimm wird´s wenn damit auch noch falsche Informationen verbreitet oder Persönlichkeitsrechte verletzt werden.
Wo Licht ist, ist auch Schatten - Ehrlichkeit kann man fordern aber ob man sie letztlich auch bekommt ist was das die Forensiker für uns ermitteln dürfen😉
Estadísticas - 821 Visitas | 17 Publicaciones