I play 29.02.2024, 18:06 #1

inteligencia artificial

Chicos, ¿alguno es experto en IA? ¿Pueden distinguir si una foto es IA o tomada con cámara? Hay mucha gente que no sabe que esta técnica, aunque muy interesante, no tiene nada que ver con la fotografía. Llamémoslo gráficos, ingeniería de prompts, informática, pero no creo que ser bueno en esta técnica tenga que ver con ser buen fotógrafo. Sin embargo, los resultados son a veces realmente notables y la tentación de ser astuto convierte a un hombre en ladrón.......  

PD: este mensaje no va dirigido a nadie aquí!!!
Ulf Simon 29.02.2024, 20:54 #2
No estoy de acuerdo. La fotografía es solo una técnica de las bellas artes, las imágenes generadas por IA son otra. Pero lo que cuenta es la idea de una imagen y cómo se visualiza. La técnica en sí no importa en absoluto.
I play 29.02.2024, 21:57 #3

Puedes tener razón, pero lo que realmente pensamos importa poco. Lo importante es que quien use una técnica la declare sin problemas y sin pretender que algo automático es resultado de su habilidad. De lo contrario simplemente está jugando sucio.
Ulf Simon 29.02.2024, 22:22 #4
...la mayoría de esos primates peludos juegan sucio 😉
Leo Rothner 02.03.2024, 10:46 #5
No estaría de acuerdo con esta afirmación. Si las herramientas de IA deben generar imágenes mediante prompts que realmente necesito para una aplicación específica, entonces es extremadamente importante también describir la composición de la imagen y la técnica fotográfica a usar. Sí, y estas cualidades también hacen a un buen fotógrafo.
I play 02.03.2024, 10:59 #6
Hay mucho que discutir sobre esto. Puedo decir que como principiante probé la IA y te aseguro que si no especificas nada sobre la composición, la máquina que está entrenada para esto la piensa automáticamente. Pero no tengo las habilidades para hablar de esto. Lo que he notado (no aquí) es que en redes sociales las fotos de IA se hacen pasar descaradamente por fotos propias.
Leo Rothner 02.03.2024, 11:11 #7
Aquí en el club hay la categoría "DigiArt." Quizás esta categoría también podría usarse para discutir imágenes generadas por IA y hablar sobre los términos del prompt respectivos. Alternativamente, Toni podría abrir una subcategoría específicamente para IA. Estoy de acuerdo contigo. En cualquier caso, la autoría debería incluir tanto al que da el prompt como a la IA.
I play 02.03.2024, 12:13 #8
Sería bueno indicar el motor usado y compartir el prompt. Algo que no entendí es la secuencia para dar el prompt, a veces muchas características que escribo son ignoradas :D. Me desvío del tema pero es muy interesante. Como habrás entendido, no tengo nada en contra de la IA, solo creo que es algo diferente comparado con las fotos que tomo con mis manos.
Leo Rothner 02.03.2024, 13:43 #9
Una imagen generada por IA no es realmente una fotografía en el sentido de pintura con luz.
El orden y los prompts específicos usados a menudo son una sorpresa. También he tenido resultados donde algunos prompts fueron completamente ignorados. Respecto al orden, sospecho que las palabras que vienen primero tienen mayor peso.
I play 03.03.2024, 12:48 #10
Sí, también creo que el orden importa, luego hay parámetros para considerar más o menos una parte del prompt. Pero es muy difícil porque para el usuario es una caja negra... pero es terriblemente interesante. :D, me encantaría aprender, hay usos 'legítimos' cuando la foto es claramente imaginaria, pondré un ejemplo tonto: nunca podré fotografiar un elefante equilibrándose en un cable. En ese sentido creo que me divertiría con la fantasía que no puede ser realizada en la realidad.
Romano Engler 27.06.2024, 00:26 #11
Generar imágenes con apoyo de IA es, por supuesto, algo interesante; simplemente no me gusta tanto el bombo. Uso deliberadamente la palabra imagen y no foto, porque hay una diferencia. También se puede crear una imagen de otras maneras, por ejemplo pintando, y hay muchas formas creativas de diseñar la imagen de forma imaginativa. En mi opinión, solo tenemos un problema cuando alguien hace pasar una imagen fotorrealista por real. Tales imágenes suelen ser bastante fáciles de reconocer, pero probablemente será cada vez más difícil en el futuro. También hay diferentes direcciones en la fotografía, por ejemplo fotos más artísticas o con carácter documental. Quizás tenga un punto de vista algo conservador, porque creo que el punto de vista, el mensaje, la historia y especialmente las emociones deben transmitirse al espectador, lo cual no es necesariamente un asunto técnico. Normalmente eso no funciona con imágenes generadas por IA, al menos para mí.

Por supuesto, no hay que cerrarse a las novedades y experimentar es divertido. Saber crear imágenes con IA no puede hacer daño, especialmente con las posibilidades. En mi opinión, como suele pasar en la vida, depende de cómo se haga.
Estadísticas - 1824 Visitas | 11 Publicaciones