Foto de perfil
Ben H. 23.09.2020, 15:18 #31
@Gerwin Bärecke   Insekten auch wenn sie bei den Spinnentieren im Netz hängen? ;-)  Wäre zwar etwas morbide aber als Makro bestimmt auch interessant.

Grüße vom Ben
Gerwin Bärecke 23.09.2020, 15:30 #32
@Ben H.
Claro, ahí es donde se pone realmente interesante. Pero fotos solo de la presa colgando no son tan buenas, eso lo hago más en vídeo, cuando la presa es capturada.
A veces se ven cosas increíbles. Por ejemplo, vi una avispa atrapada en una tela de araña. De repente voló. Quise lamentarlo porque ya tenía la cámara lista, pero volvió y entró de nuevo en la tela. Pensé que era un intento de suicidio, hasta que vi que le robaba a la araña las presas envueltas. ¡Esas experiencias me mantienen en el juego!

Saludos Gerwin
Ulrike Roland 23.09.2020, 19:41 #33
Hola Detlef, hola Ben.
hola Gerwin,

¡Muchas gracias por vuestras amables palabras!
En realidad siempre hay motivos si uno camina con los ojos abiertos, pero también los llamados favoritos.

Saludos cordiales de Ulrike. 🙂
Detlef Laemmel 23.09.2020, 21:25 #34
Hola Ulrike, mis motivos favoritos especiales son los insectos, especialmente las libélulas. Lamentablemente los insectos desaparecen cada vez más. Este año he visto muy pocas mariposas diurnas. ¡Triste! También me gusta mucho fotografiar flores silvestres y cielos. Cada uno tiene su área. Saludos, Detlef Laemmel!
Foto de perfil
Ben H. 23.09.2020, 22:25 #35
@Detlef Laemmel Ven a Hamburgo. En mi zona (norte de Hamburgo) hay muchas mariposas diurnas. Y en general está bastante bien. Ha disminuido, pero aún hay muchas abejas y abejorros. Y avispas 😕

Saludos de Ben
Foto de perfil
Ben H. 23.09.2020, 22:32 #36
@Ulrike Roland

Cada uno elige automáticamente su motivo favorito, aquel que cree que merece apretar el disparador. Muy individual.

Saludos de Ben
Detlef Laemmel 23.09.2020, 22:42 #37
Hola Ben, eso varía según la región. En mi observación hablo de la región de Aquisgrán. Tengo buddleia en el jardín. Incluso ahí he hecho pocas fotos de mariposas. Saludos Detlef Laemmel!
Ulrike Roland 25.09.2020, 19:11 #38
Hola Detlef, hola Ben, aquí en NRW hay un poco más de mariposas que el año pasado, pero no se compara con hace algunos años.
Saludos de vuelta de Ulrike. 🙂
Foto de perfil
Manfred Deffner 25.12.2020, 19:03 #39
Hallo Ulrike, bei mir gibt es eine große Diskrepanz innerhalb meines Fotolebens. Einerseits sind Landschaft, Natur, Architektur und Menschen Schwerpunkte und da vor allem die SW-Fotografie, gerne bin ich nachts oder in der Dämmerung unterwegs. Ich fotografiere zeitweise nicht viel, weil ich dann neue Themen gedanklich verfolge und erst anfange zu fotografieren, wenn ich die Motive und Location vor mir sehe. Manchmal werde ich auch Opfer meiner Motivsuche, da ich fast alles vom Stativ aus fotografiere…und manchmal ist dann das Motiv weg weil´s halt dauert, vor allem, wenn ich mit meiner Linhof unterwegs bin. Andererseits ist es die Freizeit- und Sportreiterei und alles was sich rund um das Islandpferd abspielt. Hier sind es eigene Aktivitäten mit meinem Pferd einschließlich Fotografie, zusätzlich begleite ich schon viele Jahre ein Islandpferde-Gestüt mit meiner Fotografie, was mir wichtig ist und Spaß macht, aber eben auch Zeit braucht.
Lieben Gruß von Manfred
Ulrike Roland 05.01.2021, 15:44 #40
Hola Manfred,

¡Muchas gracias por tus amables palabras!
Cuando te gusta la fotografía, disfrutas de muchos motivos.

Un saludo cariñoso de vuelta de Ulrike. 🙂
Foto de perfil
Christina M. 26.01.2021, 14:29 #41
Me gustan los paisajes/naturaleza, también especialmente las macrofotografías, así como arquitectura y street/streetart.
Helmut Wachtarczyk 01.02.2021, 15:20 #42
¿Motivo favorito??? Hmm, creo que para mí depende del estado de ánimo y del momento. Prefiero crear imágenes que aún no existen, es decir, "alejadas del mainstream", pero eso suele ser muy laborioso (planificación, diseño, accesorios, modelos, etc.). Cuando tengo suficiente tiempo libre, también salgo o voy al estudio para otras categorías fotográficas como producto, según lo que dicte el ánimo. También me gusta pintar cuerpos humanos (bodypaint) para luego resaltarlos en la fotografía........ mi motivo favorito es en realidad TODO....... es más fácil decir qué no hago: fotografía de alta velocidad y fotografía con drones....
Foto de perfil
Max Scherr 05.02.2021, 20:48 #43
Ninguno en particular. Momento, estado de ánimo, sentimiento, ¡eso es lo principal! Me gusta TODO si vale la pena mostrarlo.
Ulrike Roland 07.02.2021, 19:42 #44
Hola Christina M., hola Helmut, hola Max, ¡Muchas gracias por sus amables palabras!
¡Así la fotografía es mucho más divertida!
Birgit Franik 10.02.2021, 13:45 #45
Retrato realmente menos, por lo demás mucha naturaleza, macros y paisajes, también arquitectura, fotos nocturnas - en realidad siempre llevo mi cámara conmigo y no me gusta limitarme.
  Saludos cordiales Birgit
Foto de perfil
Olli S. 15.02.2021, 19:56 #46
Hallo zusammen.  Also.... Ich habe mich nicht festgelegt, aber aus meinen Bildern geht hervor, dass ich gerne Tierfotografie, Landschaftsfotografie und SW mache..... Bin gerade auch in der Streetfotografie unterwegs, aber noch in "Kinderschuhen".
LG Olli
Dieter Fischer 16.02.2021, 19:40 #47
Mis motivos favoritos son paisajes, animales y macrofotografía. En especial me gusta fotografiar agua en la naturaleza o gotas de agua en casa. También me interesan los lugares abandonados, aunque son difíciles de encontrar. Si alguien conoce alguna ubicación así en el sur de Baden, agradecería algunos consejos. Me gusta mucho el Photoclub y espero muchas cosas interesantes y emocionantes.
Saludos cordiales, Dieter
Michael Goerigk 16.02.2021, 20:42 #48
Hallo liebe Fotofreunde
Lieblingsmotive habe ich eigentlich keine, wenn ich Lust und Laune habe pack ich mir meinen Rucksack oder auch mal nur eine Fototasche und streife einfach mal Ziellos durch die Gegend. Dabei halte ich Ausschau auf Motive die irgendwie ins Auge stechen oder durch eine Situation eine Geschichte erzählen.
Mir geht es da wahrscheinlich genau so wie manchem Angler, stundenlang unterwegs und am Ende nichts gefangen bzw. keinen einzigen guten Schuss 🙂
Aber das entmutigt mich nicht, ich bin an der frischen Luft und das soll ja gesund sein.
Mein Jagdgebiet ist der Raum Frankfurt am Main mit Umland.
LG Michael
Ulrike Roland 22.02.2021, 12:57 #49
Hola Birgit, hola Dieter, hola Michael,

¡Muchas gracias por sus amables palabras sobre este tema!
Es realmente bonito cuando uno disfruta de este hobby.
Gabi Brabenec 11.03.2021, 19:38 #50
Hallo, also ich habe kein bestimmtes Lieblingsmotiv - ich fotografiere Tiere genau so gerne wie Architektur, Street Fotografie, Menschen oder Dinge. Oft sehe ich etwas und denke mir - das wäre ein tolles Foto. Hier im Club, bekommt man auch tolle Inspirationen.
Ich versuche auch gerne mal neues und bin ständig am dazulernen. Am liebsten aber, bin ich alleine oder mit Gleichgesinnten mit der Kamera unterwegs - was mir allerdings nicht allzu oft gelingt, schwieriger ist es mit Partner, der mit Fotografie nicht viel am Hut hat. Daher liebe ich es, oft auf Dienstreisen zu sein und da die Freizeit für Fototouren zu nutzen. Die Liebe zu meinem Hobby, habe ich aber erst vor ca 2 Jahren entdeckt - davor habe ich wohl auch fotografiert, aber nur so die typischen Urlaubs oder "Andenken" Fotos gemacht. Ich bin jedenfalls fast immer mit meinem "Schätzchen" unterwegs.
Jetzt in Coronazeit bin ich überwiegend in Wien oder Baden unterwegs - wenn dann endlich wieder auf Dienstreise oder Urlaubsreise überwiegend in Deutschland, aber auch in allen anderen Teilen der Welt.  LG, Gabi
Foto de perfil
Matthias Polakowski 12.03.2021, 11:07 #51
Alguien ya dijo que el "motivo favorito" depende del estado de ánimo del día. Eso lo puedo confirmar.
Al principio mis motivos favoritos eran de carácter deteriorado, luego fue la arquitectura. También algo de naturaleza (paisajes) pertenece a ello.
Lo que no es lo mío: motivos que pueden huir... 😉 Así que personas, animales (en la naturaleza), aunque también intento de vez en cuando en este campo.
En general, y esto ya se ha dicho aquí; motivos que valen la pena ser fotografiados... 🙂 Saludos, Matthias
Ulrike Roland 17.03.2021, 00:28 #52
Hola Gabi, hola Matthias, muchas gracias también por vuestras amables palabras.
Un saludo cariñoso de vuelta de Ulrike. 🙂
Foto de perfil
Gudrun Oser 17.03.2021, 18:32 #53
Fotografío TODO lo que me toca por dentro, cuando tengo una historia en la cabeza para la imagen... Ya sea en la naturaleza o en la ciudad.
Janet Kölliker 23.03.2021, 09:03 #54
Hallo Ulrike Ich hab eigentlich gar kein Lieblings Motiv..da ich gerne Reise fotografiere ich einiges gern..sei es Landschaft, Tiere Menschen usw. je nach Land..aber im Sommer hat es mir auch Macro sehr angetan..bei einem tollen Shooting bin ich auch nicht abgeneigt..auch Hochzeiten hab ich schon einige fotografiert..also wie Du siehst..quer Beet..
Ulrike Roland 24.03.2021, 00:03 #55
Hola Gudrun, hola Jane, ¡Muchas gracias por sus amables palabras!
Foto de perfil
Dirk Peschen 31.12.2021, 13:49 #56
Hola Ulrike,
Tu pregunta es de hace mucho, pero como la mayoría, también tengo un motivo favorito.
Como se puede ver en mis fotos, son personas. Lamentablemente los hombres no se ponen delante de la cámara, así que suelen ser mujeres. De vez en cuando también con hombres. 😉
La fotografía callejera y las instantáneas no son lo mío. Me gusta diseñar y planificar mis fotos, especialmente cuando trabajo en el estudio.
Pero eso no significa que no fotografíe otros motivos, solo sé que no soy bueno en eso, por eso muestro pocas fotos en esa dirección.
Saludos Dirk
Ulrike Roland 01.01.2022, 17:31 #57
Hola Dirk,
muchas gracias por tu respuesta a mi pregunta. Así este tema sigue siendo interesante.

Saludos de vuelta de Ulrike.
Klaus Berbig 11.11.2023, 00:54 #58
Hola a todos.

En este tema no tengo que pensar mucho.
La naturaleza está muy arriba en mi lista, bosques, campos y animales, paisajes. Justo después vienen edificios históricos como castillos, palacios, molinos de viento, etc.

Saludos cordiales Klaus
Kim Bode 05.01.2025, 11:22 #59
Mir fällt auf,daß das Wort "Motiv" hier in den Antworen meißtens als etwas sprachlich nennbares,ja als ein bestimmtes Objekt bzw.Tier oder Subjekt definiert wird. Das geht mir in meinen Motiven nicht so.Es ist etwas sprachlich nicht fixierbares,das mich an dem Bild,durch die Kombination der Elemente,interessiert oder bewegt.Deshalb habe ich auch Schwierigkeiten mit den Kategorien und Unterkategorien beim Eistellen eines Bildes.
Ulf Simon 13.02.2025, 13:36 #60
No soy un gran fan de los "motivos favoritos" o de cualquier tipo de auto-restricción. Pero claro que tengo ciertos enfoques, que cambian de vez en cuando. En la época analógica de los 80 y 90, principalmente hacía desnudos y retratos, y trabajaba como bodypainter. Más tarde fotografía de viajes y callejera, y paralelamente fotos de naturaleza de todo tipo. Ahora principalmente naturaleza y macro (también stacking), con interés en los motivos favoritos de Gerwin y Harry. Recientemente vuelvo más a la arte sin cámara y experimento un poco con IA.
Lo que no me gusta nada y probablemente no fotografiaré en el futuro: animales de zoológico ("prisión animal"), fotos deportivas y autos / coches de carreras / cruceros.
Estadísticas - 3007 Visitas | 63 Publicaciones