Andreas Bibas 29.07.2026, 12:40 #1

simplemente IA

¿Qué hace la IA en una imagen?
¿Por qué exactamente IA?
¿Es solo un juego o ya es arte?
¿Dónde empieza y dónde debería terminar?
Preguntas y más preguntas.
Ya hay algunas imágenes aquí que se ven realmente bien, pero ¿se puede distinguir qué es IA y qué es postprocesamiento?
Si pudiéramos evaluarlo, seguramente valoraríamos estas imágenes de otra manera.
¿Qué opinan ustedes?
Elke K. 29.07.2026, 13:05 #2
Editamos nuestras fotos, usamos diferentes técnicas, aunque soy un principiante absoluto. No sé todo lo que es posible con IA. Mercado de xy, plantilla - por favor sin personas: Sería bueno ver un antes y un después. ¿Fotos de mis vacaciones en Egipto? Nunca estuve. Pero pirámides con o sin camellos, probablemente es posible. ¿Pero para qué? También me pasa que algunas producciones de IA me gustaron, solo debe haber una idea propia detrás. Creo que la etiqueta es importante, quizás una explicación, pero eso muestra que no sé nada de foto-IA. Mientras junto a las obras de arte de IA también se valoren fotos simples con edición mínima, está bien.
Erich Kremer 29.07.2026, 13:05 #3
@Andreas Bibas: Creo que una imagen puramente de IA debería evaluarse como "imagen" y no como "foto". No es un juicio, ambos pueden ser buenos o mediocres. Sería deseable una separación de "fotos" y "imágenes de IA" aquí en el club, es decir, dos "hilos" separados. Pero eso es técnicamente complicado.
Klaus May 29.07.2026, 13:39 #4
Las imágenes de IA sí se etiquetan. Seguramente se podría crear una sección propia para ellas (o ya existe).
Solo me parece triste cuando el creador no admite que es generado. Seguro que hay mucho trabajo desde la idea hasta la ejecución.
Las fotografías en RAW necesitan desarrollo, igual que las analógicas. Aquí también se usa IA (por ejemplo, reducción de ruido en Lightroom o máscaras). Pero aquí no se genera una imagen, ya está ahí.
Sven Kayser 30.07.2026, 10:43 #5